miércoles, 6 de agosto de 2014

Tutorial Slic3r

Lo primero que tenemos que hacer despues de instalar Slic3r es ir a Help>configuration Blizzard y meter los datos asociados a nuestra máquina. En el caso de mi BCN3D+ son los siguientes:

Gcode Flavour: RepRap (Marlin/Sprinter/Repetier)
Bed Size: X:230 Y:210 Z:200
Nozzle diameter: 0.5mm
Filament Diameter: 3mm
Temperature Extrusion Filament: 200º
Bed Temperature: 60º

Una vez que tenemos el programa configurado, vamos a ver como se hace para configurar el programa en función de la pieza que queramos imprimir.

Vamos a file>Preferences>Expert mode

Parámetros fundamentales:

Altura de capa: (Print Settings>Layers and Perimeters>Layer height).
Entre 0.10 y 0.40
Fill Pattern: (Print Settings>Infill>Infill)
Diferentes tipos de relleno y densidad del entramado. Más significa gastar más material.

Ejemplo:

Fill density: .5
Fill Pattern: rectilinear 



Fill density: .2
Fill Pattern: rectilinear 


Velocidad: (Print Settings>Speed).
Hay muchos parámetros de velocidad.
Especialmente importante la velocidad de la primera capa.
Temperatura: (Filament Settings>Filament>Temperature).
Si subimos la velocidad, también habrá que subir la temperatura para que el plástico fluya mejor.
Skirt: (Print Settings>Skirt and Brim).
Se puede subir si creemos que necesitamos echar algo de material, (si cambiamos la bobina, por ejemplo).


Soportes:

Generate support material: Activando esta opción permitimos a Slic3r que decida si tiene que hacer soportes o no.
Overhang threshold: Aquí definimos a partir de que grados queremos que Slic3r cree soportes. Normalmente un valor de 45 grados funciona bien en la mayoría de los casos.
Enforce support for the first: Podemos forzar a que se genere material soporte durante las primeras capas . El valor define el número de capas que nosotros queramos. Esto es muy útil para piezas con una base muy pequeña o con poca estabilidad.
Raft layers: El raft es una “cama” de material que se le hace a la pieza, normalmente para mejorar la adherencia o para piezas donde la capa inferior no es plana. Podemos definir cuantas capas de Raft queremos hacer.
Pattern: Podemos elegir el tipo de estructura de los soportes. Para piezas con grandes puentes o voladizos se recomienda la estructura de panel de abeja porque es más resistente, para el resto de piezas con el relleno rectilíneo es suficiente y más fácil de retirar.
Pattern spacing: Define el espacio entre las líneas de la estructura del soporte, cuanto menos distancia mayor rigidez del soporte paro más dificultad para retirarlo. Valores típicos son de 2 a 4 mm en función de la pieza.
Pattern angle: permite definir el ángulo de rotación entre las diferentes capas horizontales del soporte. Como este soporte lo vamos a retirar después, no es un parámetro que influya demasiado, puede configurarse en 0 o 45 grados indistintamente.
Interface layers: Podemos definir cómo hacemos la unión entre el soporte y nuestra pieza, en este parámetro definimos cuantas capa de unión queremos. Para piezas en las que queramos un acabado especialmente bueno, podemos definir unas capas de unión diferentes para poder desprender mejor el soporte de la pieza sin perder mucho acabado superficial.
Interface pattern spacing: Aquí es donde marcamos la distancia ente las líneas del relleno de esta parte de unión entre la pieza y el relleno.

Test Ryotaro 01:
(PLA_ST)


Estas son las configuraciones de Slicer que nos dieron en el curso de montaje de la BCN3D+ han sido pensadas para la BCN3D+ con boquilla de 0,4mm.

Deben servir como punto de partida y pueden ser mejoradas para ir más deprisa, conseguir un mejor acabado, etc...

Las abreviaturas corresponden a:

ST:   Configuración estandard con altura de capa de 0,2mm para la mayoría de construcciones.

HQ:   Configuración estandard de alta calidad con altura de capa de 0,1mm para la mayoría de construcciones.

HS:   Configuración pensada para trabajos en los que necesitamos obtener el modelo de una forma rápida, sin perder mucha calidad.
      Para ello, se configura una altura de capa de 0,25, un infill del 10%, se realizan sólamente 2 perímetros y se aumenta la velocidad.

SV:   Configuración especial para piezas tipo envase. No hay infill y la pieza se va fabricando en espiral con una única superifie, mejorando el acabado superficial.

WALL: Configuración especial para piezas con geomtrías muy "exóticas", como las que se generan con el algoritmo Voronoi, con su máximo exponente en el diseñador Dizingof.
      No tiene infill y se baja la temperatura y velocidad para mejorar los voladizos.

STR:  Configuración especial para piezas que requieren unos esfuerzos mecánicos importantes.
      El infil se realiza en panel de abeja y se disminuye la altura de capa a 0,15mm para mejorar la adhesión entre las capas.


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